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FAQS

¿QUÉ ES VOLKSWAGEN KEYFINDER?
Volkswagen Keyfinder es un llavero con toda la innovación Volkswagen para estar más cerca de ti. El llavero es un dispositivo beacon que funciona junto con la app Volkswagen Keyfinder que encontrarás disponible en los markets de Google play e iTunes Store.

Te servirá para localizar y facilitar la búsqueda tanto de tu llavero Volkswagen como de tu teléfono móvil. Además, también podrás utilizar tu llavero para disparar a distancia la cámara de tu teléfono móvil.
¿ES NECESARIO REGISTRARSE PARA USAR LA APLICACIÓN?
Sí. Para ello simplemente necesitas crear un usuario y contraseña.
¿TODOS LOS DISPOSITIVOS SON COMPATIBLES?
No, todos los dispositivos no son compatibles.

El llavero Volkswagen con tecnología Beacon necesita que tu teléfono móvil tenga Bluetooth 4.0 como requisito imprescindible:
* iPhone 4s, iPad 3, iPod touch (quinta generación) o modelos posteriores con iOS 8.0.0 y posteriores.
* Smartphones Android con Bluetooth 4.0 y con Android Kit Kat 4.4 o posterior.

La app no ha sido desarrollada para usarse con tablets.
¿NO PUEDO VINCULAR MI LLAVERO CON MI MÓVIL?
En primer lugar, fíjate si tu llavero tiene un botón de reset en el dorso.
LO TIENE.
En el dorso de tu llavero encontrarás un botón de reset. Presiónalo con el punzón que encontrarás en la caja hasta escuchar tres sonidos. Por último, pulsa el botón vincular en tu Smartphone.

NO LO TIENE.
Para vincular tu llavero con tu Smartphone, pulsa rápidamente 4 veces el botón central de su llavero y en la cuarta mantenlo pulsado hasta escuchar tres sonidos.

Si todavía no puedes vincular, comprueba que:

1. El llavero no emite ningún sonido
Observa que la pila esté correctamente colocada en el compartimiento del llavero. Prueba a retirarla y colocarla de nuevo. Si tu llavero sigue sin emitir ningún sonido, significa que la pila no tiene carga y que debe ser reemplazada por una nueva.

2. Aparece el siguiente mensaje de error: "imposible vincular"
Intenta vincularlo de nuevo apretando el botón de reintentar y volviendo a hacer todo el proceso de vinculación. Si al reintentarlo no funciona, prueba a extraer la pila y repetir el proceso. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros.
¿NO PUEDO ENCONTRAR MI LLAVERO?
Al apretar el botón de buscar llavero aparece el siguiente mensaje "Lo sentimos. No hemos detectado la señal de tu llavero."

1. Puedes Reintentar la búsqueda
Es posible que si está demasiado lejos del llavero, la app no lo haya conseguido encontrar. Existe un límite de alcance (entre 0 - 12 metros) para que el llavero y la app se puedan encontrar.

Acércate y busca el llavero de nuevo. Es recomendable hacerlo quieto en un sitio.

Si volviera a aparecer el siguiente mensaje "Lo sentimos. No hemos detectado la señal de tu llavero." querrá decir que tu llavero y tu móvil probablemente no se encuentren en el rango de alcance.

En este caso podrás consultar la última ubicación conocida para ayudarte a encontrar tu llavero, por eso pon atención en el siguiente paso.

2. Puedes consultar la última ubicación
Para ayudarte a encontrar tu llavero, la aplicación utiliza la localización de tu teléfono. Por eso es importante que compruebes desde los ajustes de la aplicación que has permitido a Volkswagen Keyfinder acceder siempre a la localización. Si no es así, modifica los ajustes de la aplicación para permitirlo o esta función no podrá ser utilizada.

La última ubicación te indica el sitio donde la app y el llavero perdieron la vinculación. Esta detección se hace cuando el llavero sale del límite de alcance (entre 0 - 12 metros) y sirve para facilitar la recuperación de tu llavero.

3. Volver a vincular
Si tienes el llavero, pero la app no puede encontrarlo, puede ser que se haya desvinculado. Por eso te aconsejamos volver a vincular el llavero con tu móvil. Para ello sigue los pasos de vinculación. Una vez vinculado de nuevo, comprueba que al buscarlo el teléfono lo detecta correctamente.

Si no fuese así, ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 151 161 o a través del email atencioncliente@volkswagen.es para poder ayudarte.
¿PUEDO UTILIZAR EL LLAVERO CON MÁS DE UN MÓVIL?
No, el llavero de Volkswagen Keyfinder está pensado para utilizarse con un único móvil.
Por eso el llavero solo podrá estar vinculado con un teléfono.
¿QUE PASA SI PIERDO MI TELÉFONO?
Si pierdes tu teléfono podrás utilizar tu llavero con un nuevo terminal. Solo tendrás que descargarte de nuevo la aplicación y acceder con el mismo usuario y contraseña. Una vez vincules de nuevo el llavero podrás seguir utilizándolo con tu nuevo teléfono.
¿NO PUEDO ENCONTRAR MI TELÉFONO CON MI LLAVERO?
Para encontrar tu teléfono presiona dos veces seguidas el botón de tu llavero. Oirás que el llavero emite dos sonidos (bip-bip). En ese momento el llavero se intentará comunicar con tu teléfono y, si está dentro del alcance (entre 0 - 12 metros) y con el sonido activado, podrás encontrarlo. Para ello te enviaremos una notificación con un audio de 30 segundos para ayudarte a localizarlo.
Si no escuchas ningún sonido de tu móvil, podrás volver a intentar buscar tu teléfono pasados de 2 a 5 minutos.
Atención: en dispositivos iOS, por política de uso de Apple, este tiempo puede variar o incluso se puede dar el caso en el que, por rendimiento, no funcione en todas las ocasiones.
¿CÓMO UTILIZO EL LLAVERO CON LA CÁMARA DE FOTOS?
Desde el icono de la cámara de fotos accederás a la cámara frontal de tu teléfono móvil. Si no tienes, accederás directamente a la cámara posterior. Podrás hacer fotos a distancia solo con presionar el botón de tu llavero para disparar la cámara remotamente.

Al acceder a la cámara aparecerá el siguiente mensaje "Accediendo al dispositivo" y, una vez esté listo para que lo puedas usar, aparecerán las siguientes instrucciones: “Pulsa el botón del llavero y dispara la cámara”. Con un solo clic en el botón de tu llavero dispararás la cámara de tu móvil y tu foto se guardará directamente en tu carrete o galería.

1. No me aparece el segundo mensaje: "Pulsa el botón del llavero y dispara la cámara"
El llavero no ha podido conectarse correctamente con tu teléfono. Te recomendamos que cierres la aplicación y vuelvas a probarlo. Si sigues con el mismo problema, ponte en contacto con nosotros para ayudarte a resolverlo.
¿TENGO QUE TENER SIEMPRE ENCENDIDA LA APLICACIÓN PARA QUE FUNCIONE LA LOCALIZACIÓN DE MI LLAVERO?
No, no es necesario que tengas la app encendida siempre o en segundo plano para que funcione.
LA PILA DE MI LLAVERO
El llavero de Volkswagen Keyfinder utiliza una pila de botón de 3V. Ten en cuenta que la duración de la pila es limitada. Cuanto más uso hagas del llavero, más rápido se agotará. A través del menú de la aplicación podrás consultar el indicador de carga de la batería. Cuando el indicador esté en color rojo, deberás cambiar la pila porque estará próxima a agotarse.
Te recomendamos que utilices pilas de calidad para el correcto funcionamiento del llavero.
A LA HORA DE USAR LA FUNCIÓN GEOPARKING ¿QUÉ PASA SI NO TENGO COBERTURA?
Dentro de esta sección, Volkswagen Keyfinder te da la opción de fotografiar el número de la plaza del parking y la app registrará los datos.
¿Y SI LA UBICACIÓN NO ES CORRECTA?
Si la ubicación no coincide con la realidad, siempre tienes la opción de ajustarla manualmente.
INDICACIONES DE SEGURIDAD
No utilice el dispositivo si así se lo recomiendan en las instrucciones relevantes (como por ejemplo: centros médicos, aviones, etc).
Las pilas pueden explotar si se las expone a la luz solar directa, al fuego u otras fuentes de temperaturas altas.
Si el dispositivo funciona de forma errática, no intente resolver el problema por su cuenta. Póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica: 902 151 161 o a través del atencioncliente@volkswagen.es

ATENCIÓN AL CLIENTE

Si tienes cualquier problema técnico
con tu llavero
o el funcionamiento
de la aplicación,
ponte en contacto
con nosotros.

902 151 161
atencioncliente@volkswagen.es

Para poder ayudarte de forma adecuada, necesitaremos que nos facilites la siguiente información:
Modelo de teléfono
Información del sistema operativo instalado y versión.
Por ejemplo: iPhone 5 con iOS 8.3.1 o Nexus 5 con Android 5.1.1

902 151 161